Guía para elegir la mejor correa de cuero para tu reloj
¿Porqué son mejores las correas de cuero para los relojes?
Cuando se trata de elegir y combinar correas de relojes hay mucho que tomar en consideración: la marca y el tipo de reloj, el material de la correa, la seguridad que se requiere de la correa y cómo se van a utilizar el reloj y la correa. Frente a otros materiales, una correa de cuero consigue darnos estilo propio y elegancia ,pero sin llamar la atención. Este material clásico ha sabido ir más allá de los colores tradicionales, ofreciendo distintas posibilidades de acuerdo a la moda.Por regla general, las correas destinadas para la mujer suelen ser hasta de un centímetro más finas que las de los hombres. Pero el tipo de piel utilizado es muy amplio, permitiendo que este fino complemento vaya combinando con nuestro estilo.
Modelos y diseños de correas de cuero para relojes
Los modelos clasicos de correas hechas de cuero solían ser de color beige, marrón o negro. Las hechas de piel de vacuno o becerro eran las más vendidas. Ahora, la moda ha ido evolucionando, combinando colores y utilizando pieles de cocodrilo o serpiente para ofrecer nuevas posibilidades. El ingenio de la moda ha conseguido crear combinaciones tales que aparenten pieles de animales salvajes. Todos estos diseños, abiertos a diversos gustos, consiguen preservar la elegancia y el estilo, por el único motivo de tratarse de una correa de cuero.
Lo que hay que tener en cuenta
La piel aporta comodidad, ligereza, resistencia y elegancia.Tanto el precio,como la durabilidad de las mismas depende mucho de la calidad de la piel y de si es natural o sintética. No se rompen con facilidad pero si es difícil mantenerlas en buen estado durante mucho tiempo. Para ello debemos evitar el contacto con agua o excesivo sudor y tener cuidado con los arañazos.
La posibilidad de alergias a este material es algo que también debemos tener presente. El cierre más utilizado es el de Hebilla, pero también las podemos encontrar con cierre desplegable.
Es cierto que el cuero necesita un trato especial si lo comparamos con otros materiales. Por eso, es necesario que se evite el contacto con la humedad, de la que no es buen aliado. Aunque sí es necesario que se le pase un paño húmedo, al menos una vez por semana, para evitar que se reseque. Quitarnos de vez en cuando la correa, dejará que ésta transpire. Siempre podrás comprar una nueva, hecha a medida y con envío a domicilio. A continuacion hemos seleccionado una lista para ayudarte a elegir la mejor correa de cuero para tu reloj.
Correas de cuero que hemos seleccionado para ti
