Tipos de bolsos y sus características

Tipos de bolsos y sus características

Los Bolsos

Los bolsos son uno de los complementos preferidos por las mujeres. De hecho se les puede considerar como indispensables en el atuendo diario, incluso si es algo informal. Se les puede encontrar en una gran variedad de estilos, diseños, colores y formas. Esto hace que para algunas mujeres la compra de un bolso se convierta en una difícil elección. Conviene entonces conocer los diferentes tipos de bolsos y sus características para determinar cuál es la mejor opción.

Y es que las mujeres siempre quieren tener un bolso para cada ocasión. De tal manera que la mayoría de las veces suelen crear colecciones de bolsos y los pueden combinar con diferentes prendas de vestir para conseguir un look a la última.

Bandolera o Shoulder Bag

Este es uno de los tipos de bolsos más populares, gracias a su diseño moderno, elegante y funcional. Este bolso tiene como característica distintiva una correa larga que le permite a las chicas colgarlo de su hombro con comodidad o sencillamente llevarlo cruzado. Respecto a su tamaño, generalmente se le consigue en tamaño medio y en muchos casos puede incluir detalles metálicos y un interior personalizado.

guess schoulder bag
Guess Conner Shoulder Bag
Michael Kors Junie Medium Shoulder Bag
Michael Kors Junie Medium Shoulder Bag
desigual shoulder bag
Desigual Thread Carry Shoulder Bag
Convertible Buckle Backpack Shoulder Bag
Convertible Buckle Shoulder Bag
ver precio amazon

Clutch o bolso de mano

También conocido como bolso tipo sobre, el Clutch es probablemente uno de los bolsos más elegantes y diseñados precisamente para las mujeres que desean proyectar una apariencia fina y delicada. En este caso es un bolso que cuenta con una solapa a manera de cierre y en su interior varios compartimientos.

tisdaini clutch bolso de mano
Tisdaini Clutch Bolso de Mano
kaxidy clutch bolso de mano
Kaxidy Clutch Bolso de Mano
dolche y gabbana clutch
Dolce & Gabbana Clutch Bolso de Mano
milisente clutch bolso de mano
Milisente Clutch Bolso de Mano

Shopper

Este es un bolso de gran tamaño que se destaca por contar con dos asas y suficiente capacidad como para guardar múltiples productos. Es ideal para las mujeres que van al trabajo o que hacen las compras. Lo más común es que solo cuente con un único bolsillo, sin embargo hay modelos que tienen compartimientos en su interior y por supuesto se les puede encontrar en una gama amplia de colores.

crazychic shopper
Crazychic Bolso Shopper
mariamare shopper
Mariamare Bolso Shopper
esailo shopper
Esailq - Bolsos Shopper
firenze artegiani shopper
Firenze Artegiani Bolso Shopper

Tote

Este tipo de bolso es similar al bolso Shopper, lo que significa que suele ser de un tamaño amplio. Lo que diferencia a este del otro es su diseño menos rectangular. También cuenta con dos asas cortas y se le puede conseguir en múltiples acabados. Las mujeres usan este bolso para salir de paseo con las amigas o incluso para ir de compras.

skip hop tote
Skip Hop Greenwich Bolso Tote
dkny tote
DKNY Casey Bolso Tote
guess tote
Guess Bags Bolso Tore
kattee tote
Kattee Bags Bolso Tote

Bowling

Los bolsos Bowling reciben este nombre debido a su similitud con los bolsos para guardar la bola de bolos, que en inglés es precisamente “bowling”. Si bien es cierto que son bolsos pensados para llevarlos en la mano, muchos modelos también incorporan una correa larga para poder colgarlos. La principal característica de estos bolsos es su forma redondeada y compacta. En su mayoría suelen ser bolsos bastante amplios, aunque con frecuencia se consiguen en versión mini.

tamaris bowling
Tamaris Bolsos Bowling
desigual bowling
Desigual Bolsos Bowling
pepe jeans bowling
Pepe Jeans Bolso Bowling
ilan fernandez bowling
Ilan Fernandez Bolso Bowling

Minaudière

En este caso se trata de un tipo de bolsos en el que se cataloga a todos los bolsos del tipo “joya”. Este bolso tuvo su origen en el año de 1934 de la mano de Van Cleef & Arpels. Se le considera un bolso ideal para llevar en ocasiones de fiesta o en eventos especiales. Debido a su tamaño, puede tener joyas o piedras preciosas incrustadas en su exterior.

kys minaudiere
KYS Bags Bolso Minaudière
kys minaudière
KYS Bolso Negro Minaudière