Tipos de sandalias de cuero y cómo elegirlas
Tipos de sandalias de cuero
Las sandalias de cuero continúan siendo el calzado más recomendable para combatir las altas temperaturas. La temporada primavera verano 2019 viene cargada de ellas. Podemos distinguir entre sandalias para vestir, informales, o también aquellas que te pueden servir para ir a la playa o a la piscina.Segun su diseño podemos distinguir entre abiertos o cerrados, de tiras, con velcro, etc…Para toda ocasión hay una sandalia, pues existen muchos tipos de sandalias de cuero disponibles para elegir de acuerdo a nuestro estilo y gustos.
Sandalias abiertas
Sandalias de cuero abiertas de mujer que te recomendamos
Sandalias de cuero abiertas para hombre que te recomendamos
Sandalias cerradas
Sandalias de cuero cerradas de mujer que te recomendamos
Sandalias de cuero cerradas para hombre que te recomendamos
Consejos para elegir tus sandalias de cuero
A la hora de escoger unas sandalias de cuero hemos creado una serie de consejos a tener en cuenta.
Escoger sandalias de cuero adecuadas no es tarea fácil porque no todo queda bien según cada pie. A continuación te presentamos 5 consejos a tener en cuenta a la hora de tu elacción.Esperamos que nuestros consejos te resulten útiles.
1. Planta acolchada
Cuándo vayas a elegir unas sandalias observa que estas tienen la planta acolchada. El pie irá más amortiguado por lo que te serán más comodas.
2. Tiras de las sandalias
Las sandalias con muchas tiras quedan genial por su estilo decorativo,pero en ocasiones para pies anchos no sujetan como es debido el pie. Es recomendable sandalias con tiras anchas para que se adapten bien al pie.Si tienes el pie estrecho lo más recomendable es que te hagas con unas sandalias con muchas tiras para que te sujete bien el pie y que sean finas para dar la sensación de más anchura.
Para las sandalias con muchas tiras lo que tendrás que valorar especialmente es que el cierre sea regulable.
3. Tipo de suela
A la hora de tu eleccion es muy importante fijarse en la suela. Las suelas con un poco de plataforma, suelen amortiguar más y resultan más cómodas para el pie.Recomendamos suelas flexibles y lo más ligeros posible para mejorar el confort al caminar y facilitarnos el paso sin esfuerzos extras en la marcha.Observa también si la suela es anti-deslizante: que sea rugosa, o que tenga pequeñas marcas para que no resbale.
4. Tipo de cierre
El cierre con hebilla es muy recomendable porque en caso de que el cierre no se ajuste bien siempre le puedes hacer un agujero. El cierre de velcro es una opción muy cómoda porque ajusta muy bien y para diario va muy bien.
Cierre que incorporan gomas: al elegir sandalias fíjate que incorpore una goma aparte del cierre, porque de esta forma se ajustará mejor al pie, especialmente si tienes un pie algo más ancho
5. Material
Los materiales con los que están fabricadas las sandalias son de suma importancia.No es casualidad que sea el cuero es el material favorito para el calzado. Las sandalias de cuero evitarán rozaduras innecesarias. Las ventajas de usar sandalias de cuero son que permiten que el pie transpire,el calzado es más flexible y duradero. Además son más cómodas para andar y se adaptan mejor a la forma de tus pies.
